miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL RIO DE LA PLATA

DEFENSA DEL RIO DE LA PLATA, LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
La empresa estatal de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) llamó a licitación para la construcción de lo que ellos llaman una “planta de tratamiento de líquidos cloacales” en Berazategui.
Hablan como si el río estuviera en condiciones químicamente pura e insisten en que el Río de la Plata está en condiciones de autodepurarse. Aunque no dicen nada del estado del Río.

Pero según un estudio del Foro Mundial para la Naturaleza, el Río de la Plata es uno de los 10 ríos mas contaminados del mundo
¿Cómo se puede decir entonces que el Río de la Plata puede autodepurarse?

¿Por que entonce van a construir en Berazategui una obra que no tratará los contaminantes antes arrojarlos al río? Van a gastar 500 millones de pesos en una obra que no resuelve nada?
Se insiste en una obra de este tipo dejando en manos de un río colapsado la imposible tarea de autodepurarse, cuando está probado, incluso por entes oficiales, que ello es imposible?
Se sabe que el Río de la Plata no es solamente contaminado por la descarga de líquidos cloacales en Berazategui, y se viene diciendo desde hace años.A ello contribuyen, entre otros fenómenos....
Leer mas

No hay comentarios: